Una Visión

de mi
Saber más

Un Recorrido por mi Vida

Lucia Marisol Muñoz Maldonado es hija de José C. Muñoz Vázquez de familia hacendada ancestral de San Miguel el Altos, Jalisco  y de su esposa María Mercedes Maldonado Montalvo, nacida en Hidalgo, miembro de una familia con apego a la agrícola. Es descendiente de una de las familias más queridas de las regiones, que en su momento llegó a poseer extensiones territoriales importantes, apoyaron en ideología y recursos a la Guerra Cristiada, descendiente de una familia que había pasado épocas de carencias económicas, en gran parte consecuencia de las luchas. Tiene el privilegio de ser madre de SaraElizabeth Muñoz- Maldonado.

Se desempeña como subastadora de Arte y Objetos en LART23TRES, como presidente  y  socia  fundadora  de  la  Casa  Club  de  Art. Fundadora  de  la organización SE BELLAS ARTES Y ESPECTACULOS A.C comenzó dentro del departamento de talento en  el teatro, cine, radio  y televisión. Destacó por ser un estilo para los latinos americanos en Miami Florida, En el 2002 es invitada por Frank J.Devlyn a Club Rotarios Valle de México, inicia como aprendiz en la galería Paul Goebel Fine Arts, sin embargo su carrera profesional comenzó en el 2004 cuando  la  nombra  Lic.  José  Carral  Escalante  Curadora  de Arte  en  Club  de Industriales. Experta además en Viajes y eventos Culturales.

Estudio en el Colegio Francés Hidalgo en la Ciudad de México, su primer trabajo fue para la Agencia CONTEMPO de Carlos Madrazo  como talento principal para el  anuncio TELMEX, el  productor Jorge Ortiz de Pinedo la contrata para estar  en el Teatro  Jorge Negrete en la obra de teatro  los CHILANGOS.

Inicia sus estudios en  el Centro de Educación Artística (1990-1992), Enrique Segoviano la llama para su programa, Primera telenovela  Capricho 1993 (original de Cuauhtémoc Blanco, director Luis Vélez, productor Carlos Sotomayor, director de cámaras en locación, Luis Miguel Barona protagonista  Humberto Zurita; 1994  el primer actor Eduardo Cáceres la compromete para ir a adicionar a Conceptos idea creadora de Luis de Llano Macedo.

Lucia fue destacada integrante  en el grupo musical  Mestizzo, estuvo en la gira de la casa de licores” Presidente”, obviamente, en la Estadio Azteca, obtuvo disco de Oro por ventas del disco Macarena¨, el  grupo  Mestizzo fue invitado al  programa “Casa de los Sueños” en Miami Florida y es ahí donde le propone ser  conductora del primer programa musical en la playa “CALIENTE”. Fue anfitriona de Premio lo Nuestro 1995.

Ese mismo año (1995) fue aceptada por la Universidad de los  Andes  en  Colombia  para  estudiar La  Especialización en  Medio  de Comunicación-Periodismo, del Centro CEPER.  Estudio en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo Fotografía (1996), en Ciudad de México.

En 1997 se gana su primer protagónico con la Productora colombiana CENPRO para     interpretar a CUPIDO LOPEZ al lado del actor  MARCELO CEZAN  en la SERIE CARTAS DE AMOR, serie  entrañable. Regresa  México  y  se  dedica  al  periodismo,  realiza estudio de Periodismo Radiofónico otorgándole el reconocimiento de estudios por el Centro Promotor de Radio Comunitaria en México y la Asociación Mundial Radios Comunitarias, Miguel Sánchez Navarro Redo le llama para realizar personaje  en un film acerca  de Porfirio Diaz.

En al año 1998  destaca en WFM Radio como Lou en VIVO, (Lou D Vinci) con horario estelar, Radio polis Televisa  y como actriz en la Televisora Azteca en la telenovela Perla con el personaje de María, (Productor Antulio Jiménez Pons como protagonista  Leonardo García), inicia  su carrera en el mundo de los negocios con comercializadora RILOUK MEXICANA. De 1999-2000 fue enviada por el Vicepresidente del Grupo MODELO Juan Sánchez Navarro como Relacionista Pública en Colombia para GRUPO MODELO.

En 2002 Julie Taymor. Pide a casting Lonka Becker le cita para conocer a Lucia Muñoz, para participar al lado de Alfred Molina, Valeria Golino, Diego Luna y Salma Hayek en FRIDA, autodidacta en Historia del Arte, tiene como mentora a Blanca González Rosas Crítica de Arte,  fue a España  estudio  La Nación de la Naturaleza; Paseo por la pintura Americana del XIX en el museo Thyssen Bornemisza. Su responsabilidad empresarial le hizo alejarse de la gestión de actriz,  aunque  siempre  coincidió  con  su  quehacer  artístico.

En  2004  fue nombrada Curadora de Arte  del Club de Industriales de México. En 2013 ofrece una  cena para Jacques Herzog, Pierre de Meuron y la  Revista Ensamble  de la editorial  Landucci,  con  un  selecto  grupo  de empresarios  en  el  Club  de Industriales ubicada en Andrés Bello en la Ciudad de México, para la presentación del proyecto de una iglesia comunitaria monumental en Ciudad Juarez al norte de México. Desde 2015 es Subastadora de Arte y Directora del Festival Infantil MAKNI ART, edición 4.

Es fundadora de la Casa Club de Arte, LART23TRES y SE BELLAS ARTES Y ESPECTACULOS AC (donataria autorizada).

Experta en viajes, Su agencia de viajes  es  Viajes el Corte Ingles y su productora preferida SARA PRODUCCION

Filmografia

Televisión

AñoTituloPersonajeCanal
1993CaprichoMonicaCanal de las Estrellas
1997Cartas de AmorCupido LopezCenpro
1998PerlaMariaTv Azteca
2003ClapCittalliCanal de las Estrellas

Cine

AñoTituloPersonajeGeneroDirecciónProductora
2002FridaAuditorium ModelDramaJuie TaymorLionsgate / Miramax

Presentador

AñoTituloRolCanal
1995Programa Musical en la Playa "Caliente"PresentadorUnivisión
1995Premio Lo NuestroPresentadorUnivisión

Radio

  • WFM Radio como Lou en VIVO, (Lou D Vinci) con horario estelar, Radio polis Televisa

Premios

AñoCategoriaDiscoEmpresa
1995Disco de Oro por VentasMacarenaPolygram Discos, S.A. de C.V.